Las herramientas de transformación son aquellas que nos dan la facilidad de modificar la imagen en el aspecto de Tamaño, Posición y Dirección. Modificar de esta manera nuestro trabajo da la facilidad de adecuarla según nuestras necesidades, por ejemplo, si necesitamos insertar la imagen en un cierto espacio, pero esta es muy grande, modificamos su tamaño al adecuado y exacto al espacio requerido.
En esta entrada les explicaré cuales son las herramientas de transformación, que funciones realizan y el cómo usarlas.
Mover
La herramienta mover hace, como su nombre lo dice, mover la imagen de su posición inicial. Para usarla debemos de seleccionar la herramienta, luego, hacer clic sobre la imagen, mantener y arrastrar la imagen hacia la posición que deseamos.
Escalado
Esta herramienta modifica el tamaño de la imagen, su resolución. Tiene dos parámetros importantes: Mantener la proporción, que impide que la imagen se deforme y hace que mantenga su proporción de anchura y altura; y Alrededor del centro, hace que cuando cambie el tamaño de la imagen, esta lo hará hacia el centro. Estos parámetros se activan con las teclas Mayus y CTRL respectivamente. Estos dos parámetros pueden ser usados al mismo tiempo.
Rotación
Herramienta que configura la posición angular de la imagen. Funciona al igual que las anteriores; luego de seleccionarla, se hace clic sobre la imagen y se arrastra. Presionando la tecla Shift mientras se rota, hará que la imagen rote de 15° en 15°.
Invertir
Cambia la orientación de la imagen, puede ser vertical u horizontalmente. Se utiliza seleccionando la herramienta y dando clic sobre la imágen
Recorte
Permite eliminar toda una parte de la imagen para quedarnos con una fracción de esta. Recorta solo en forma rectangular y para validar el recorte debemos de dar clic sobre el área seleccionada con esta herramienta.
Comentarios
Publicar un comentario