4to Curso BÁSICO - Herramientas de selección básicas.

Las herramientas de selección son esenciales al momento de editar imágenes, estas tienen una característica particular; cuando tenemos una selección hecha, todas las modificaciones que hagamos harán efecto solo en dicha selección, modificaciones lates como dibujar con el pincel, el lápiz, colorear, borrar y redactar texto. Para dejar de seleccionar un área, ya sea por haber terminado de editar o querer hacer otra selección, y poder trabajar con el resto de la imagen debemos de ir a Selección - Nada.
En esta entrada explicaré cuáles son las herramientas de selección básicas que ofrece este maravilloso programa GIMP.
Selección Rectangular
Esta herramienta permite seleccionar un área únicamente rectangular. Al seleccionarla, se son abrirá un puntero para poder dibujar nuestro rectángulo de selección. Una vez dibujado el rectángulo, podemos modificar su tamaño arrastrando desde sus esquinas y sus laterales. Para hacer válida la selección debemos de dar doble clic, o simplemente clic, encima del rectángulo, para empezar a trabajar solo con esa área.
Selección de elíptica
Esta herramienta selecciona en forma de elipses. Al igual que la selección rectangular, al seleccionarla, debemos de dibujar nuestro elipse y una vez dibujado puede se modificado arrastrando desde la parte superior, inferior y lateral del elipse, luego, dar doble clic, o clic, encima del área seleccionada para empezar a trabajar solo con esa área.
Selección con tijeras
Esta herramienta nos da la opción de nosotros poder darle forma a nuestra selección mediante una serie de unión de puntos, debemos de ir marcando el perímetro de nuestra área a seleccionar indicando punto por punto. Si nos equivocamos seleccionando, podemos editar el trazo hecho por los puntos arrastrando la línea como deseemos nuestra selección. Para finalizar el trazo debemos de unir el primer punto con el último y dar doble clic, o clic, sobre el área trazada.
Selección con barita mágica
La barita mágica es una herramienta muy simple que facilita en gran magnitud el trabajo de seleccionar. Al seleccionarla debemos de dar clic sobre el área que queremos seleccionar, automáticamente, la barita mágica seleccionará el área que tenga los pixeles de un color igual o parecido. La selección de esta depende el umbral, el cual va a indicar cuan parecidos tienen que ser los colores para seleccionar un área. Mientras más alto sea el umbral, más colores distintos va a seleccionar y mientras más bajo sea, menos colores parecidos va a seleccionar.

Comentarios