GIMP brinda múltiples opciones al momento de editar una imagen, entre ellas, están las herramientas de pintura, que pueden ayudar a hacer retoques a la imagen, pintar, dibujar, colorear y borrar distintos aspectos y detalles que harán de la imagen mucho más elaborada y de calidad. Estas herramientas también influyen en el desempeño de otras clases de herramientas en la interfaz, por ejemplo, el pincel tamaño del pincel influye en el tamaño de la selección de áreas al momento de usar la herramienta de clonado.
En esta entrada les mostraré las herramientas de pintura básicas y las características que tienen.
Lápiz:
El lápiz es una herramienta de pintura que dibuja sobre la imagen en un color en específico, los pixeles que conforman su trazo son siempre de un color determinado en común. Manteniendo la tecla shift y trazando sobre el lienzo o imagen, se dibujarán solo trazos en líneas rectas y en 15°.
Pincel:
El pincel es una herramienta de pintura que puede dibujar en la imagen con un trazo simple y de distintas formas, demostradas en el cuadro de diálogo pinceles, los pixeles del borde de su trazo tienen una especie de difuminado hacia el color en el que está encima, no todos sus pixeles son de un mismo color.
Borrador:
El borrador es una herramienta que permite: Eliminar los trazados hechos por los lápices, pinceles y otros según el cómo se utilicen las capas y "Eliminar" ciertas partes de la imagen, convirtiéndolas en un color en función del fondo. Si la capa de la imagen tiene añadido un canal alfa y se borra sobre ella, el área borrada se convertirá en nada, no habrá un fondo detrás de ella y, usando el formato png, la podemos usar a nuestro beneficio o necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario