Gimp es un programa muy amigable con el usuario, le permite configurar su interfaz a su gusto y con completa libertad. Esto es muy importante en un programa editor de imágenes porque facilita al editor tener a un mayor alcance sus herramientas y cuadros de diálogo de preferencia o uso frecuente, además de brindarle una comodidad grande que lo hará realizar un trabajo más eficiente.
En esta entrada les explicaré paso a paso cómo podemos configurar la interfaz de GIMP a nuestro gusto y preferencia.
Procedimientos:
- La interfaz de GIMP puede usarse de dos maneras; en modo de ventana única y en interfaz dividida, para variar entre estas dos opciones tenemos que dar clic en Ventanas y marcar o desmarcar la opción Modo de ventana única.
- En el modo de ventanas divididas debemos eliminar la ventana de cuadros de diálogo para así poder crear más a nuestro gusto.
- Ya en el modo de ventana única, para agregar cuadros de diálogo debemos de dar clic en Ventana - Diálogos empotrables y seleccionamos las ventanas que deseemos. Las más recomendadas son: Las opciones de herramientas, que muestra todas las opciones avanzadas de una herramienta en específico; Capas, colores y pinceles.
- Para tener en vista dos o más cuadros de diálogo en una columna debemos dar clic en el nombre de la pestaña que deseemos mover y la arrastramos hacia arriba o abajo, depende de la posición en que queremos que esté.
- Para crear dos columnas de cuadros de diálogo debemos arrastrar la pestaña del cuadro que deseemos que esté en la segunda columna y lo arrastramos hacia el borde lateral de la primera.
- Para configurar las herramientas en la interfaz debemos ir a Editar - Preferencias - Interfaz - Caja de herramientas ahí podemos configurar las herramientas visibles.
- En Tema de iconos podemos decidir el diseño de los iconos de nuestra caja de herramientas.
- En Tema podemos configurar el diseño de la interfaz en general.
Comentarios
Publicar un comentario