Colorear un dibujo en GIMP es muy fácil, rápido y eficiente cuando hablamos del método sencillo, sin usar capas. Para realizar este proceso utilizaremos el método de coloreado por el Balde de pintura. Los profesionales colorean dibujos de una manera más avanzada, haciendo uso de más herramientas y cuadros de diálogo para una configuración mas amplia y personalizada de la imagen editada.
En esta entrada les explicaré cómo colorear un dibujo y agregarle unos detalles.
Procedimiento:
- Para colorear nuestra imagen, lo primero que tenemos que haces es, con el Balde de pintura seleccionar el color que deseamos y dar clic en las zona que deseamos colorear, tomando en cuenta el umbral con el mismo concepto que la Barita mágica. Podemos ayudarnos de la herramienta Recoge - color por si perdimos el color con el que estábamos trabajando. Si ocurren problemas al usar esta herramienta y se pinta el fondo, debemos de cerrar la apertura de la zona en donde estamos coloreando con el pincel o lápiz, para que solo se coloree dicha zona.
- Repetimos este proceso hasta terminar de colorear nuestra imagen.
- Luego, agregamos efectos de sombra a nuestro dibujo.
- Para ello, debemos de seleccionar la zona de trabajo con la Barita mágica.
- Luego de eso, seleccionamos un color algo más oscuro al color en que estamos trabajando y con el pincel trazamos en zonas que puedan generar sombra según la imagen.
- Repetimos este proceso hasta terminar de hacer el efecto en el dibujo.
- Finalmente, podemos, con la Barita mágica, seleccionamos el fondo y agregamos un degradado para que resalte más nuestro dibujo.
Comentarios
Publicar un comentario